Guía de recursos para el empleo
[info@yahoraquehago.org]

 

  •  


    ORIENTACIÓN HACIA EL EMPLEO

    la selección

      la entrevista - las pruebas y los test - las dinámicas de grupo

    - Se puede decir que después de buscar tanta información, de los cursos que he hecho, de tanto dinero gastado,  de echar tantos "papeles", de hablar con tanta gente, de los viajes, de aguantar a fulanito, el que nos llamen para una oferta de trabajo es nuestro primer premio, nuestra primera "meta volante". Pero, ésto no es el final, más bien, es el comienzo.
    - Ahora soy "candidato". Aquí comienza, para nosotros, el proceso de selección, es probable que hayan llamado a más personas, y que se tenga que decidir quién ocupa la plaza o las plazas ofertadas.

    - ¿Qué nos podemos esperar?: Esto está en función de muchas cosas, del tipo de trabajo que se trate, el perfil del profesional que busquen, la entidad que oferte el puesto de trabajo, etc. Aunque lo más habitual es tener que superar  una entrevista de selección, no podemos obviar otras muchas técnicas de selección de personal que también se utilizan. Sólo una pequeña ley válida para todas: Hay que estar preparado y conocer la mecánica de cada prueba: Te presentamos claves para Las Pruebas y los Test - Dinámicas de grupo - Entrevista personal


    Yahoraquehago.org, Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez

    BUSCADOR
    [OK]

     

    Yahoraquehago.org, Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez .........
    ..........