Guía de recursos para el empleo
[info@yahoraquehago.org]

 

  •  


    ORIENTACIÓN HACIA EL EMPLEO

    mi curriculum

        Estructura y apartados del curriculum

              EL Curriculum Vitae es un documento que de manera resumida, breve, positiva y ordenada, describe cuál es tu formación, el nivel de cualificación que posees, tu experiencia laboral y tus principales éxitos profesionales. A veces, también incluye objetivos de la persona a corto y largo plazo. El objetivo fundamental del curriculum vitae es atraer a la empresa y hacerle percibir que puedes ser un trabajador valioso y que puedes aportar no sólo trabajo, sino trabajo bien hecho y nuevas ideas.

            Es el documento sobre el que la empresa te evaluará por primera vez y puede proporcionárte la llave para la fase siguiente: la entrevista de selección. Por ello debe estar escrito de modo que  destaque tu cualificación para desempeñar determinadas funciones y tareas. Debes saber por tanto qué escribir y cómo escribirlo.

            Pero el curriculum no es la historia de tu vida, no debes incluir más datos de los necesarios. Escribe sólo lo que crees que puede ser importante para ellos y que pueda ayudar a hacerse una buena imagen de ti a la persona que lo lee.

    No hay un modelo único y válido para hacer tu currículum vitae, peso sí has de tener en cuenta que debe recoger una serie de datos agrupados en distintos apartados que son los siguientes: ("pincha" en cada apartado para más información)



    Otros datos Experiencia Formación Complementaria Formación Datos Personales Pero el curriculum no es la historia de tu vida, no debes incluir más datos de los necesarios

     

     


    pag_anterior.gif (1132 bytes)

    Yahoraquehago.org, Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez

    BUSCADOR
    [OK]

     

    Yahoraquehago.org, Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez .........
    ..........