Guía de recursos para el empleo
[info@yahoraquehago.org]

 

  •  


    ORIENTACIÓN HACIA EL EMPLEO

    mi curriculum

      Tipos

    C.v. Cronológico  Es el más utilizado. Presenta la información de lo que hemos hecho en orden cronológico, de lo más reciente a lo más antiguo o viceversa. Permite al lector ver de forma rápida y clara nuestro historial.

    No es aconsejable si tenemos periodos en blanco o si nuestra historia laboral ha sido inestable, ya que "canta rápidamente" y eso no nos interesa.

    Sí es aconsejable si hemos tenido pocos trabajos -sin parones-  y las funciones han sido similares. Si es así y queremos seguir en esta línea, este es nuestro formato ideal de curriculum.

    C.v.  Funcional Este modelo no sigue una progresión cronológica, sino que agrupa nuestra experiencia por bloques. Esto permite que podamos seleccionar nuestros puntos positivos, los trabajos relacionados con la oferta concreta a la que dirigimos nuestro c.v., facilitando al lector la tarea de buscar en nuestro historial la información relevante para "lo que busca".Este formato permite además omitir los periodos de paro, la permanencia en puestos no relevantes, los frecuentes cambios de trabajo y otros aspectos que pueden restarnos atractivo de cara al empleador.

    Con estudios y sin experiencia laboral Ideal si acabamos de terminar los estudios o estamos a punto de hacerlo. Parece que "no tenemos nada", ¿la hoja en blanco?. Si es el caso, éste es nuestro formato. Antes de nada hemos de indagar en nuestro historial, seguro que hay cosas a las que no prestamos atención pero que sí nos "vale": prácticas, hobbies que no son prácticas pero si dan cuenta de nuestra  formación. Cursos, seminarios, asistencias, actos organizados,  trabajos esporádicos, etc.

    Con experiencia laboral y sin estudios Si nuestro caso es tener mucha experiencia laboral pero no estudios, debemos empezar por lo que si podemos ofrecer: la experiencia laboral. Podemos hacerlo por orden cronológico -si no hay parones- o elegir el formato funcional, organizando por bloques nuestra experiencia.

    Modelo Europeo común de Currículum Vitae La Comisión Europea dicta una Recomendación (11/03/2002 - DOCE de 22/03/2002) por la que se insta a difundir y promover el uso de este modelo de currículum entre los usuarios de los Servicios Públicos de Empleo, con el objetivo de homogeneizar los procesos de movilidad de trabajadores entre países miembros de la Unión Europea.
    Currículum Vitae por Internet Una nueva forma de ponernos en contacto con las empresas para ofrecer nuestra candidatura o para participar en los procesos de selección por ellas abiertos es, cada vez más, el correo electrónico. Si necesitamos enviarle nuestro C.V.tenemos que tener en cuenta una serie de pautas.....
    pag_anterior.gif (1132 bytes)

    Yahoraquehago.org, Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez

    BUSCADOR
    [OK]

     

    Yahoraquehago.org, Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez .........
    ..........