Guía de recursos para el empleo
[info@yahoraquehago.org]

 

  •  



    OFERTAS DE FORMACIÓN
    formación reglada

    Reglada

         Escuela Oficial de Idiomas de Jerez

    C/ Taxdirt 16. 11404 Jerez de la Fra.  

    Tfno. 856 811 583

    La E.O.I de Jerez es un centro oficial dependiente de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, centrándose en la enseñanza de idiomas. Es  una formación no universitaria con la que se puede obtener una titulación profesional.

    La enseñanza es gratuita, pagándose sólo las tasas de matriculación establecidas por la Junta de Andalucía. 

    Idiomas que se Imparten

    En la E.O.I de Jerez se imparten los siguientes idiomas:

    Inglés

    Francés

    Alemán

    Requisitos para Acceder a la E.O.I.

    Haber cursado el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o estar en posesión del título de Graduado Escolar, del Certificado de Escolaridad o del de Estudios Primarios.

    Los alumnos extranjeros deberán acreditar la convalidación de título equivalente al exigido a los alumnos de nacionalidad española.

    Niveles de Enseñanza

  • a) NIVEL BÁSICO.

    Las enseñanzas de nivel básico se organizan en dos cursos académicos. El curriculo de las enseñanzas correspondientes al nivel básico tiene como referencia las competencias propias del nivel A2 del Consejo de Europa, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de referencia  para las lenguas.

  • b) NIVEL INTERMEDIO

    Las enseñanzas de nivel intermedio se organizan en un curso académico. El curriculo de las enseñanzas correspondientes al nivel intermedio tiene como referencia las competencias propias del nivel B1 del Consejo de Europa, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de referencia  para las lenguas.

     

  • c) NIVEL AVANZADO

    Las enseñanzas de nivel avanzado se organizan en dos cursos académicos. El curriculo de las enseñanzas correspondientes al nivel avanzado tiene como referencia las competencias propias del nivel B2 del Consejo de Europa, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de referencia  para las lenguas. (Este nivel se implantará en el curso 2008-09)

  • Validez del Certificado de Aptitud
  • Habilita para dar clases en enseñanza primaria y secundaria, acompañado de cualquier título universitario.

  • Convalida el idioma en enseñanza primaria, secundaria y universitaria.

  • Puntúa en los concursos de tralados de funcionarios, interinidades y oposiciones de acceso a la función pública.

  • Acredita el conocimiento de idioma con un título oficial.

  • Modalidades de Enseñanza

    Oficial presencial:

    El alumno asiste regularmente a clase a lo largo de un curso académico. Para esta enseñanza la oferta del número de grupos, así como los horarios y tipos, para cada uno de los idiomas y cursos se hacen públicos antes del inicio del proceso de matrícula.
     


    Oficial a distancia:

    Programa "That´s English". Oferta los contenidos del Nivel Básico y Nivel Intermedio divididos en nueve módulos. Los alumnos pueden asistir a una hora de clase semanal para la práctica oral del idioma.

     

    Oficial para alumnos CAL (cursos de actualización lingüística del profesorado):

    Esta dirigido a profesores de centros públicos y oferta los contenidos del Nivel Básico e Intermedio. Esta enseñanza se ofrece también en versión on line.
     


    Libre:

    Los alumnos se presentan directamente a las pruebas para la obtención de los certificados de nivel básico, intermedio y avanzado.

    Solicitud de Plaza / Matriculación

    Todos los alumnos que deseen cursar estudios en una Escuela de Idiomas deben realizar una preinscripción o solicitud de plaza del 1 al 30 de Marzo.

    Una vez terminado el proceso de preinscripción , los alumnos que hayan sido admitidos deben matricularse del 1 al 10 de Julio.

     

    REQUISITOS DE ACCESO:

    -Tener 16 años cumplidos en el año en que comiencen los estudios, para cursar el mismo idioma que se estudia en la enseñanza obligatoria.

    -Tener 14 años para cursar un idioma distinto del que se estudia en la enseñanza obligatoria.

     

    FORMAS DE ACCESO: ( solo para alumnos de nuevo ingreso)

    Todos los alumnos que no hayan aprobado ningún curso en una EOI accederán a los cursos de 1º de nivel básico. No obstante, aquellos alumnos que consideren que tiene un nivel superior a 1º (A1 del Marco de Referencia Europeo) pueden elegir una de las siguientes opciones:

     

    PRUEBAS DE NIVEL

    La Escuela podrá organizar pruebas especificas para situar a los alumnos en el nivel que les corresponda para acceder a cualquier curso de nivel básico , intermedio o avanzado.

    Los alumnos que superen dichas pruebas obtendrán plaza en el centro solo en el caso de que haya vacantes.

    Las pruebas tienen lugar en el mes de Mayo, previa convocatoria en el tablón de anuncios del centro. Los alumnos que deseen realizar estas pruebas deberán solicitarlo en el impreso de preinscripción.

    ACCESO A NIVEL INTERMEDIO:

    El título de Bachiller habilitará para acceder directamente a los estudios del idioma de nivel intermedio de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato. Los alumnos podrán acceder directamente a este nivel solo en el caso de que haya vacantes. Se recomienda a estos alumnos que realicen la prueba de nivel correspondiente.

    Importante:

    La adscripción directa del alumnado a un curso determinado, a través de estos procedimientos, no supondrá el reconocimiento académico de haber superado los cursos anteriores, ni la obtención de los certificados del nivel correspondientes, que solo podrá obtener una vez que supere los cursos del nivel al que se haya incorporado el alumno.

    Otras E.O.I en la provincia.
  • E.O.I. Cádiz 

  • Paseo Marítimo s/n. 

    Tf: 956 200 130

  • E.O.I. San Fernando

  • Avda. Duque de Arcos. 

    Tf: 956 897 250

    pag_anterior.gif (1132 bytes)

    Yahoraquehago.org, Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez

    BUSCADOR
    [OK]

     

    Yahoraquehago.org, Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez .........
    ..........