Guía de recursos para el empleo
[info@yahoraquehago.org]

 

  •  


    INSTITUTO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA CIUDAD

    Iniciativas Comunitaria EQUAL

      Creando Empleo para Resolver la Exclusión Social
    "C.E.R.E.S."

     

     

     

    Aprobada una nueva convocatoria de la Iniciativa Equal denominada Proyecto C.E.R.E.S
    Creando Empleo para Resolver la Exclusión Social

     

    Dos han sido las convocatorias realizadas hasta ahora para concurrir a la Iniciativa Comunitaria Equal. En la primera convocatoria, en 2002, la UAFSE aprobó, a través de la Junta de Andalucía, el desarrollo del Proyecto DIDO (actualmente finalizando), por parte de la Agrupación de Desarrollo que lidera el Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad Ahora en la segunda convocatoria EQUAL, contamos con la aprobación del Proyecto C.E.R.E.S (Creando Empleo para Resolver la Exclusión Social).

    Si en la primera convocatoria de EQUAL, el IPDC, a través del proyecto DIDO, se centró en Desarrollar la Igualdad de Oportunidades en el Mercado, por lo que se acogío al Pilar IV de la Iniciativa (Igualdad de Oportunidades) en esta ocasión propone un trabajo centrado en el binomio “exclusión + género”, por lo que se acoge al Pilar I de Inserción Laboral, pero con una fuerte carga de Igualdad de Oportunidades.

    C.E.R.E.S. se dedicará en los próximos tres años (2.005-2.007) a mejorar la capacidad de conseguir empleo de colectivos y personas que sufren un mayor riesgo de exclusión social y un mayor desfavorecimiento en el acceso al mercado de trabajo. Esto es: personas con bajo nivel de cualificación en busca de su primer empleo, especialmente jóvenes; personas que deban asumir las obligaciones económicas familiares por situación de desempleo de su pareja y que hayan sufrido un período de inactividad laboral prolongado; personas en situación familiar de monoparentalidad, discapacitadas, personas que por su localización geográfica en zonas periféricas y rurales sufren barreras de comunicación que les dificultan el acceso a los servicios normalizados de inserción, inmigrantes, extoxicómanas, etnia gitana, etc...

    Teniendo en cuenta que las mujeres siguen siendo las que sufren de manera más acusada e intensa las situaciones de discriminación y desigualdad, el Proyecto se centrará en ellas. Se estima que de las 3.724 personas que pueden ser beneficiarias del proyecto, un 85% serían mujeres.

    A través de itinerarios personalizados de inserción laboral, la Agrupación de Desarrollo que liderará el IPDC y en la que participarán también la Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, UGT, CCOO, Delegación de Bienestar Social y Delegación de Salud y Género del Ayuntamiento de Jerez, diseñará acciones que lleven a una mejora de la empleabilidad de las personas beneficiarias. Estas acciones no finalizarán con el proyecto sino que se han ideado una serie de medidas de consolidación y mantenimiento del puesto de trabajo más allá de las actuaciones del Ceres, que alcanzarían hasta el 2007.

     

    Información

    Equipo Central de Gestión de Proyecto CERES

    C/ Cartuja nº 2, 1º B 

    11401 Jerez de la Fra.

    Telf.: 956 32 62 23

    E-mail: dido1.ipdc@aytojerez.com

    Website: www.didojerez.org


    pag_anterior.gif (1132 bytes)

    Yahoraquehago.org, Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez

    BUSCADOR
    [OK]

     

    Yahoraquehago.org, Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez .........
    ..........