Guía de recursos para el empleo
[info@yahoraquehago.org]

 

  •  


    DELEGACIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO

    AYUNTAMIENTO DE JEREZ

    Delegación de Fomento Económico

    El crecimiento económico de Jerez y su conversión en una ciudad atractiva y dinamizadora de la economía propia y de su entorno es el centro de la actividad política de la “Delegación de Fomento Económico” del municipio.


    Para ello, Jerez cuenta con un contexto macado por la centralidad:


    - Centralidad económica: por estar situada entre las áreas de mayor dinamismo económico de Andalucía, Sevilla – Bahía de Cádiz – Bahía de Algeciras.


    - Centralidad geográfica: eje vertebrador de las comunicaciones provinciales Bahía de Cádiz – Costa Noroeste - Bahía de Algeciras – Sierra de Cádiz.


    - Centralidad estratégica: como nudo de las comunicaciones e infraestructuras de transporte.


    Las estrategias de desarrollo de Jerez, tienen que venir acompañadas por un esfuerzo de integración y complementariedad dentro del entorno social y geográfico al que pertenecemos, dado que el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial, tiene una importante dependencia de ello.


    La competitividad, la generación de valor añadido y de empleo de calidad, obligan reorientar las iniciativas hacia la innovación y nuevas tecnologías, calidad y eficiencia en los sistemas de gestión y todo ello se refleja en dos ejes fundamentales:


    - Jerez, ciudad para invertir.


    - Emprender excelente en Jerez.


    Partiendo del modelo de desarrollo económico y de su planificación estratégica con dos ejes transversales (innovación y cooperación) se han establecido en la Delegación de Fomento Económico unas áreas que se plantean superar las debilidades actuales de la actividad productiva en nuestro municipio.


    I) Área de Desarrollo Económico: Definidor del modelo económico y de la caracterización de sectores, actividades y promotor de espacios de actividades productivas.


    II) Área de Empleo y Proyectos: Prospectivas de las características y casuísticas de la empleabilidad y agente próximo del empleador.


    III) Área de Emprendedores: Valorización de los recursos humanos derivados de la formación, investigación e innovación que provoque la ruptura definitiva con la dependencia social del intervencionismo municipal.


    IV) Área de Formación: Generador de la puesta en valor de la cualificación profesional como elemento fundamental de empleabilidad y garante para el empleador.


    V) Área de Turismo: Consolidación del turismo como sector emergente de actividad económica, eliminando el carácter de indefinición social que todavía se le atribuye y convirtiendo en hegemónico su carácter de industria.


    Todo ello nos permitirá reforzar las potencialidades de Jerez, alcanzando la materialización de un entramado económico adaptado a las exigencias de la nueva economía y altamente productivo, de modo que nuestra ciudad sea un importante centro de actividades empresariales y de generación de empleo de calidad.

     

    Te presentamos de forma esquematizada los programas y actuaciones que desarrolla la Delegación, diferenciando tres grandes áreas de trabajo, la Formación Ocupacional, la Formación Empresarial y los Programas Especiales. Existe una cuarta área, la de información y asesoramiento al desempleado: El Departamento de Empleo y Proyectos.


    BUSCADOR
    [OK]

     

    Yahoraquehago.org, Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez .........
    ..........