Guía de recursos para el empleo
[info@yahoraquehago.org]

 

  •  


    OFERTAS DE FORMACIÓN
    formación contínua

    Concepto

     


    La Formación Continua ha de entenderse como un derecho de los trabajadores a actualizar sus conocimientos profesionales de forma permanente.

    Pruede definirse como el conjunto de acciones formativas dirigidas tanto a la mejora de competencias y cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores ocupados. Se desarrollan por las empresas, los trabajadores o sus respectivas Organizaciones.

    Las funciones de la formación continua en la empresa son:

    cuadro.gif (25126 bytes)

    1ª. Adaptación
    Adaptación permanente a la evolución de las profesiones y del contenido de los puestos de trabajo y, por tanto, mejora de las competencias y cualificaciones indispensables para fortalecer la situación competitiva de las empresas y de su personal.

    2ª. Promoción
    Promoción social que permita a muchos trabajadores evitar el estancamiento en su cualificación profesional y mejorar su situación.

    3ª. Prevención
    Prevención para anticipar las posibles consecuencias negativas de la realización del mercadointerior europeo y para superar las dificultades que deben afrontar los sectores y las empresas en curso de reestructuración económica y tecnológica.


    pag_anterior.gif (1132 bytes)

    Yahoraquehago.org, Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez

    BUSCADOR
    [OK]

     

    Yahoraquehago.org, Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez .........
    ..........