Guía de recursos para el empleo
[info@yahoraquehago.org]

 

  •  



    OFERTAS DE EMPLEO

    Bolsas de Empleo

       Públicas    (de la Administración)


    Una bolsa de trabajo no es más que un listado de personas ordenadas por puntuación. Puntuación que se obtiene por los méritos que se alegan: títulos académicos, cursos de formación y experiencia profesional.Cuando la empresa (de la administración) necesita cubrir una vacante "tira" de la lista

    Se utilizan para la contratación de Personal Laboral Temporal por las Administraciones Públicas. Se trata de trabajos de duración determinada para la Administración. A través de la bolsa podemos realizar trabajos por sustituciones (cubriendo una plaza de un trabajador por estar éste de vacaciones o de baja por algún motivo -maternidad, enfermedad, ...- o para cubrir una vacante (cubrimos una plaza vacante por un año de duración). 

    En General,  No se sabe con exactitud cuándo se abre cada bolsa, debemos contactar con cada entidad y/o con los sindicatos. Cada bolsa este regida por una mesa de contratación.

    Bolsas existentes en la zona:

    Bolsa del Ayuntamiento de Jerez

    Bolsa del S.A.S.

    Bolsa de Diputación

    Bolsa de Correos

    Bolsa del Ministerio de Justicia

    Bolsa de educación

    Se abren con carácter excepcional en los distintos organismos públicos, dejándose un plazo de presentación de instancias, en el cual presentaremos el modelo de solicitud y cuántos acreditativos nos requieran. En la mayoría de los casos de utiliza el Concurso Público para ordenar por lista las personas según puntuación por méritos alegados en la solicitud.

    Es fundamental estar atentos a los movimientos de la bolsa de trabajo, ya que en la mayoría de los casos el contacto con el trabajador se hace por teléfono.

    En muchos casos, tener aprobado un ejercicio o más en una fase de oposición permitirá acceder a Bolsa de trabajo para la realización de interinidades.

    pag_anterior.gif (1132 bytes)

    Yahoraquehago.org, Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez


    BUSCADOR
    [OK]

     

    Yahoraquehago.org, Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez .........
    ..........