Guía de recursos para el empleo
[info@yahoraquehago.org]

 

  •  


    Servicio Municipal Promoción de Empleo
    DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO

    Equipo Itinerante de Orientación

                 

     


    Un servicio para todas las Entidades Formativas y Asociaciones de Jerez con el objetivo de acercar la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías a sus alumnos/as

     

            El Equipo itinerante de Orientación, tiene la función de realizar acciones de orientación profesional (cuyo contenido es el uso de las nuevas tecnologías como recurso de búsqueda de empleo), fuera de la sede del departamento.

     

    Concretamente se realizan estas actividades en diferentes instituciones educativas (regladas y no regladas): Institutos de Enseñanzas Secundarías, Escuelas Taller, Casa de Oficio, Entidades Formativas Ocupacionales y Asociaciones.

     

    La entidad formativa solicita al Departamento la acción de orientación profesional. Una vez formulada la petición, el personal encargado del equipo itinerante, realiza una planificación de las actividades (PLANIFICACIÓN EQUIPO ITINERANTE); a raíz de las peticiones que recibe de las diferentes entidades. Dicha planificación es trimestral (respetando el calendario escolar ) y en horario curricular, en la planificación se establece:

    La Entidad donde se impartirá la Acción de Orientación
    Que tipo de acción es
    El curso al que va dirigida
    Día y hora de impartición

    Técnico/a del departamento que la impartirá.

     

    Este servicio surge a raíz de la demanda de Centros de Formación Reglados que solicitan seminarios, jornadas y sesiones de orientación e información dirigidos a sus alumnos/as, que son, en principio, futuros demandantes de empleo.

     

    Desde el año 1.996, el Departamento de Promoción de Empleo, viene realizado orientación profesional a Entidades externas.

     

    Se pretende, por tanto, como objetivo principal, cubrir esta necesidad patente de orientación laboral a centros educativos, a la vez que acercamos los nuevos modos y medios devenidos de las nuevas tecnologías, en aras de integrar a estos demandantes o futuros demandantes a la sociedad de la información, haciéndoles llegar todas las oportunidades y estrategias de empleo.

     
    pag_anterior.gif (1132 bytes)

    Yahoraquehago.org, Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez

    BUSCADOR
    [OK]

     

    Yahoraquehago.org, Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez .........
    ..........